Elecciones 2008 (publicado el 16/03/08)

zp y chacon polonia

Al hilo ya deshilachado de la actualidad y un poco bastante tarde (definitivamente, jamás me ganaré la vida como periodista), ahí van mis consideraciones sobre las elecciones y sus resultados. Todo lo que aquí aparece es redundante, parcial, reiterativo, innecesario y con menos profundidad que una piscina municipal de Lleida en plena sequía. Seguramente muchas de las ideas ya las ha dicho alguien antes y seguramente mejor dichas, debo haber plagiado muchos conceptos y hay gente que sabe más que yo que ya ha dado su opinión… pero es que me hace ilu:

-El PP es la mejor campaña electoral que tiene el PSOE en general y el PSC en particular.

-Este país ha consagrado el bipartidismo. Ahora hay que elegir entre lo regular y lo malo. O entre lo malo y lo peor, depende de cómo se mire. Los que no hemos votado ni al partido malo ni al más malo, pues nos fastidiamos.

-En relación a lo anterior, también se ha consagrado el voto del miedo/útil: vótanos si no quieres que lleguen los fachas/los rojos/los separatistas al poder. Contador: Gana el miedo a los “fachas” al miedo a los “rojos separatistas”.

-Aquí, en Barcelona, me consta que hubo más de una persona que estuvo a punto de no votar al PSC cuando vieron que el número dos de la lista era… Joan Clos.

-Aunque sospecho que, aunque el PSC presentara un mono amaestrado de cabeza de lista en las próximas generales, seguiría arrasando (siempre y cuando el PP siga dando pol saco con los temas de siempre). Ni los “esvorancs” ni Maleni Alvárez pueden con ellos.

-En Catalunya, hasta el PP tiene que jugar la baza del catalanismo si quiere comerse algo… Además, después de estar cuatro años dándonos la brasa con los catalanes, el Estatut, el separatismo y la madre que los parió, al final va a resultar que los que más interés tendrán en una Catalunya independiente… serán los del PP; sin Catalunya, ellos estarían gobernando España. Moraleja: aunque consigas que te voten masivamente en Murcia, Catalunya sigue teniendo más escaños.

-Sospechamos que gran parte del electorado de ERC ha huido, votos útiles y ausencias de Aznar aparte, porque sus candidatos han hecho gala de una apabullante ausencia de sex-appeal.

-La mejor cagada de la campaña es, sin duda, la de Pizarro llamando sablistas a los catalanes… ¡en una reunión con los empresarios de Girona! Resultado: Girona es la única provincia española en la que el PP no ha sacado ni un diputado. Si es que…

-¿Los del grupo mixto se han de sentar juntos? Lo digo por Rosa Díez, que después lograr un escaño, va a compartir sitio con, entre otros, los de ERC…

-Los ministros/candidatos a ministros de economía serán muy buenos como economistas, pero como oradores son muy lo peor.

-No escucho a Jiménez Losantos porque mi delicada salud mental me lo impide. Además, no tengo el suficiente nivel de masoquismo/sentido del humor como para sintonizarlo, pero me imagino que debe tener una vena cuellera más hinchada que la de la Patiño, tanto por el resultado de las elecciones… como por lo que ha venido después.

Por cierto, y para finalizar,  los chicos de “Polònia” han puesto en marcha una campaña pro-continuidad de Ángel Acebes. Ya les intentaron quitar a Pasqual Maragall, ¡no les dejéis ahora sin su mejor personaje! www.saveacebes.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: